sábado, 22 de octubre de 2011

Me llaman Octubre.


Octubre nunca fue un mes feliz para mí. Odio sus cambios de hora, que reducen mis horas de sol. Odio su frío repentino, que cala el tuétano de mis huesos y me hace temblar. Odio el suicidio de sus hojas, que inundan las calles recordándonos que todo tiene su principio y su final. Pero sobre todo odio su monotonía y su tedio y que además, viene de la mano de recuerdos innombrables, lejanos. Puntos que, como gotas de lluvia golpean la ventana de mi memoria, se deslizan y terminan por evaporarse.
Es cierto que nunca me gustó la soledad otoñal y que mirar atrás siempre me resultó mareante, por eso odio las carreteras de su calendario, que me conducen irremediablemente a tiempos pasados: "para, llena el depósito de tu melodrama y continúa el camino"- rezan sus carteles.
Pero aquella vez conseguí salirme por la tangente. Varias vueltas de campana, contusiones profundas, meses de convalecencia y amnesia selectiva. Ese fue mi pronóstico reservado. Tú fuiste mi accidente tonto. Y el tiempo mi morfina más efectiva.
Aquí hora llueve, imagino que allá donde tú estés brilla el sol.
Y mientras yo me permito el lujo de brindar por mi salud, tú terminas de hundirte en el fango mar de aquel verano. Que aproveche.



And I'll gamble away my fright and I'll gamble away my time.
And in a year, a year or so this will slip into the sea.

4 comentarios:

  1. Es una curiosa forma de ver la época de enlace que hay entre el sol, el calor y los largos días de verano y la lluvia/nieve, frio y los cortos días de invierno... sin embargo estoy de acuerdo contigo en algo: Octubre no es un mes feliz para mi tampoco
    Espero que pronto llegue el que sí lo sea... mientras tanto, es un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste :)

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada! te iba a comentar en las otras pero ya lo hago aquí ya que iba relacionado con un tema... love of lesbian
    Me ha sido complicado encontrar alguien que le guste tanto para que escriba sobre ¡el señor Balmes! o pongas un enlace directo a te hiero mucho... ¡¡qué grande!!
    ¿Es tu canción favorita de ellos?
    A mi esa canción (a pesar de la historia del amante guisante) me inspira muchísimo buen rollo :)
    Es un gran gran grupo la verdad

    ResponderEliminar
  4. Como para no hacerlo¡El señor Balmes, como tú dices es grande, muy grande! Él, su grupo en conjunto, son enormes, de los mejores del panorama musical actual español me atrevería a decir. Y la verdad es que no creo que pudiera decantarme por ninguna canción en concreto, en cada época me siento más identificada con una o con otra, no podría elegir la verdad y creo que esa es una de las razones que hacen de LOL un grupo grande.
    Buen gusto el tuyo ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar