viernes, 6 de enero de 2012

¿Qué apareció antes, la música o la miseria?


“¿Qué apareció antes, la música o la miseria? Se preocupan porque los niños juegan con armas o ven vídeos violentos, por si les domina una especie de cultura de la violencia y les da igual que los niños escuchen miles, y digo miles, de canciones sobre sufrimiento, rechazo, pérdida, miseria y dolor. 
¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido porque escuchaba música pop?"

Así es como comienza una gran película, Alta Fidelidad. Y desde luego tiene razón. La música es la única capaz de hacer mover tus pies, de alegrarte en los momentos más bajos o de acompañarte en tus miserias, de reconfortarte, de hacerte sentir, de transportar, calma, paz y euforia. Coger un vinilo, pincharlo con la aguja y disfrutar, identificarte con esa letra, enlazar un momento a esa canción concreta, erizarte con un solo de guitarra, enamorarte de un disco, formar poco a poco la banda sonora de tu vida. Porque cuando sientes la música como una parte de ti, cuando la interiorizas realmente, es entonces cuando pasas a ser incapaz de entender tu vida sin ella.

2 comentarios:

  1. ohh velvet <3
    La camiseta de the smiths la compre en inglaterra pero no tardare en hacerme una nueva porque esta algo vieja ya la pobre! En una immprenta o similar te la hacen fijo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte y despejar mis dudas!
    Y sí, eso me temía así que tampoco tardaré mucho en hacermela, que le tengo ganas! :)

    ResponderEliminar